Sobre nosotros

Agroalimentaria do Eume es una asociación integrada por empresas, cooperativas, agricultores y personas directamente relacionadas con las actividades de producción y transformación en el mundo agrario. Constituída a principios del año 2004, trabajamos en la búsqueda de nuevas fórmulas que permitan impulsar el sector primario del territorio.

La Asociación EuroEume, en su Plan de Desarrollo Rural del Territorio, tiene en la Valorización de los Productos Locales uno de sus principais aspectos aglutinantes, particularmente en lo referente a facilitar el acceso al mercado de las pequeñas estructuras de producción a través de actuaciones de tipo colectivo.

En este sentido, dentro de dicha asociación, la "Mesa Sectorial de Agricultura y Ganadería", plataforma de participación que integra a los productores y a sus organizaciones (Cooperativas, S.A.T.s, Asociaciones), junto con las Oficinas Agrarias Comarcales, y las organizaciones sindicais presentes en el territorio, promovió la creación de la "Agrupación Agroalimentaria do Eume". Esta Entidad es la encargada de llevar a cabo acciones encaminadas a conseguir la valorización de los productos locales a través de la producción, transformación y comercialización de los mismos.
Los objetivos generales de la Agroalimentaria do Eume son:

- Tener identificadas las fases de producción, manteniendo un control sobre cada una de ellas garantizando la trazabilidad.

- Identificar los productos locales con un distintivo diferenciador.

- Fomentar nuevas técnicas de producción (control integrado, producción integrada, agricultura ecológica).

- Mejorar el proceso de comercialización de los productores individuales (a través de la unificación y de la busqueda de nuevos canales de venta)

- Ofrecer al consumidor productos con la máxima seguridad y calidad (Trazabilidad).

- Incentivar el empleo agrario y sentar bases para futuras empresas transformadoras.

- Incrementar el valor percibido de los produtos agroalimentarios del territorio.