Durante el pasado mes de junio la Agroalimentaria comenzó la comercialización del Porco Celta Ecológico. Los animales proceden de la explotación de Agrícola A Curuxeira, la única empresa que certificada por el CRAEGA para este tipo de productos.

En los primeros tiempos esta empresa vendía los «porcos» enteros mientras eran pequeños, luego empezó a hacer chorizos, y ahora, una vez obtenida la etiqueta que certifica la crianza ecológica de los animales, ha comenzado con la comercialización de carne fresca.


El porco celta es un animal que nos da una carne similar a la del ibérico en cuanto a su sabor y color, en cuanto al veteado de la grasa y en lo referente a la calidad. Los animales se crían en régimen de semilibertad y una de las claves de sus deliciosas carnes es la alimentación que reciben, basada en productos naturales. Fernando, el propietario de la empresa, también produce y comercializa hortalizas ecológicas. La producción que no puede sacar al mercado la coloca en el punto del monte donde lleva a los marranos a comer, y cuando la producción de huerta no es suficiente la complementa con cereales y piensos ecológicos.

Actualmente estos productos sólo se pueden conseguir a través de algunas tiendas de delikatessen de Galicia y a través de los grupos de consumidores y la tienda on-line de la Agroalimentaria do Eume, que lo entrega a domicilio en todo el territorio peninsular.