euroeume  
Axenda 21
  Novas
Los técnicos municipales muestran interés por implantar la Agenda 21
 
Los técnicos municipales muestran interés por implantar la Agenda 21
24/04/2008
Más de sesenta técnicos de distintos ayuntamientos de toda Galicia asistieron ayer a la jornada “Experiencias exitosas en Axendas 21 Comarcais”, que se celebró en el castillo de Santa Cruz, sede del Ceida.

Según fuentes de la organización, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer todos los procesos de elaboración de una Agenda 21 de ámbito comarcal, así como también de cuales son sus retos y desafíos.

Miguel Teixido, representante del Grupo de Acción Local Euroeume, señaló que una de las claves del proceso de elaboración de una Agenda 21 comarcal es la participación. Por su parte, Óscar Tena, presidente de la Mancomunidad Comarcal Els Ports, de Castellón, y alcalde del municipio de Morella se centro en describir cuales fueron las dificultades para crear esta mancomunidad, que nació en 1994.

En esta mesa redonda, también participó Aitziber Cortazar, responsable de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena, en Guipúzcoa, encargada de la Agenda 21 de Debabarrena. Al igual que el resto de miembros de la mesa, Cortazar señaló que la dispersión geográfica de las zonas de actuación es uno de los problemas para la implantación de una Agenda 21.

Fuente: El Ideal Gallego

galego Galego     castellano Castellano